viernes, 31 de enero de 2014

Lync, una magnífica herramienta para sus reuniones.


Lync es una magnífica herramienta de Microsoft  que nos ofrece la posibilidad de comunicarnos con personas que estén en cualquier lugar del mundo.
El pasado Lunes tuve la oportunidad de organizar una reunión con un nuevo cliente, y mi experiencia fue sensacional, poder poner en práctica este instrumento con una persona que no tenía instalado el software en su PC.
Además Microsoft Lync, también nos ofrece muchas más opciones, como es compartir nuestro escritorio con los demás invitados de la reunión, grabar las reuniones, pizarra, etc. Estos temas los trataré en un próximo artículo. En este momento quiero centraros en el procedimiento que hay que seguir para programar una reunión a través de Lync con un cliente que no dispone del software. Seguidamente lo expongo:

Debemos de iniciar el Microsoft Outlook, hacemos clic en el botón Inicio, visible en la barra de tareas y, a continuación, hacemos clic en el desplegable de Nuevos Elementos para luego seleccionar la opción de Reunión de Lync.

 
A continuación se abrirá una ventana donde  podremos confeccionar el perfil de la reunión.

En la barra Para…. agregaremos uno a uno el correo electrónico de las personas que queremos invitar a la reunión y especificaremos el asunto de la misma, a continuación seleccionaremos la fecha y la hora.
En el cuadro y justo por encima de la línea expondremos la agenda de la reunión asegurándonos de no cambiar la información que aparece debajo. Dicha información es un vínculo que se envía a la persona o personas con la que queremos programar la reunión.


Dicho vínculo nos da la opción de reunirnos de dos formas diferentes. La primera  es a través de WEB y la segunda es  instalando unos ejecutables en el PC del cliente/s.
El vínculo que genera de manera automática Lync es para que el cliente/s se instale los ejecutables, de tal manera que disponga del Microsoft Lync de “forma temporal”, solo para dicha reunión.
Si al vínculo generado por Lync le añadimos las siglas  ?SL=1   esto significa que al cliente/s  que le enviamos el vínculo le llegará vía Web, éste podrá acceder a dicha reunión a través del explorador. La forma de cambiar dicho vínculo se puede ver en la siguiente imagen. Si nos posicionamos sobre el vínculo y pulsamos botón derecho del ratón, nos da la opción  Modificar hipervínculo, y por último añadiremos al final de la Dirección… las siglas antes relatadas.


Cuando esté todo confeccionado le daremos a la opción de  Enviar, de tal manera que al cliente le llegará la reunión y todo lo relacionado con ésta a través de un correo electrónico.
Llegado el momento de la reunión, el cliente solo tendrá  que abrir su correo electrónico y hacer clic en el vínculo que se denomina “Unirse a la reunión de Lync”, en dicho momento se abrirá una aplicación denominada Lync Web App, que es una versión más ligera de la sala de reuniones de Lync, y ofrece la mayoría de las opciones disponibles.

Después de todo este desarrollo que os expongo solo me queda ¡¡ANIMAROS A PROBARLO!! 

Artículo escrito por Sara Romero, Consultora de Gestión y Finanzas 365.

2 comentarios:

  1. Genial, como usuario de link, me hacia falta un procedimiento tan claro para dar a conocer esta herramienta tan valiosa y desconocida.
    Personalmente me ayudará a desarrollar mi trabajo, simplemente reenviando tu artículo. Como ves, doblemente útil.
    Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Genial, como usuario de link, me hacia falta un procedimiento tan claro para dar a conocer esta herramienta tan valiosa y desconocida.
    Personalmente me ayudará a desarrollar mi trabajo, simplemente reenviando tu artículo. Como ves, doblemente útil.
    Muy agradecido.

    ResponderEliminar