martes, 24 de diciembre de 2013

Ayudas Financieras a las PYME´s industriales de Andalucía

Por fin!!!
Acaba de llegar a mis manos el DECRETO LEY 10/2013 de 17 de Diciembre  que regula, entre otras cosas, la ayuda financiera a LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS INDUSTRIALES DE ANDALUCÍA.
Digo por fin porque parece que hasta la fecha  la reconstrucción del tejido empresarial tan sólo pasa por la creación de nuevas empresas, olvidándonos por completo de las ya existentes. Y es que leyendo el Decreto veo muy acertada la visión de la Junta de Andalucía en este nuevo proyecto de impulso empresarial.
La idea es sencilla, en Andalucía no existe un problema de número de empresas, sino de volumen y competitividad de las mismas. Por ello, sin dejar de apoyar la siempre necesaria creación de nuevos proyectos e ideas empresariales, es ayudar a aquellas empresas andaluzas con un cierto nivel de experiencia, solvencia y credibilidad, con capacidad de crecimiento y de alcanzar la tan ansiada competitividad que les permita competir en los mercados internacionales y, por tanto, con capacidad de generación de empleo de calidad.
Este tipo de iniciativas me encantan. Sé que existen muchas empresas con un grandísimo potencial, que han visto como sus posibilidades de superación de esta terrible crisis estamos padeciendo están siendo mermadas, entre otras muchas cosas, por la falta de crédito. Espero que todo salga bien y que este crédito llegue a aquellas PYME´s que realmente se lo merezcan.
Nosotros nos vamos a volcar en la iniciativa. Vamos a desarrollar un proyecto específico para ayudar a estas PYME´s a que lo consigan.
Por lo pronto, empezamos el año 2014 con ilusión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario